–
Con la intención de que todos los fanáticos y dueños de modelos clásicos de Porsche se puedan reunir y exhibir sus autos, el pasado sábado 25 de marzo se celebró el segundo encuentro de Porsche Classic en Chile.
Más de 70 modelos fueron el centro de atención del evento, el cual convocó a alrededor de 170 personas. Todo comenzó en el Porsche Center Santiago, donde los dueños de los automóviles deportivos se acreditaron y disfrutaron de un desayuno. Luego se dirigieron en caravana hacia la Hacienda Guay Guay, lugar donde se realizó la exhibición.
“Más del 70% de todos los Porsche que se han fabricado se siguen conduciendo actualmente en todo el mundo. Y nosotros nos encargamos de que siga siendo así. Porsche cuenta con más de 52.000 recambios originales para modelos clásicos a nivel mundial, cifra que nos demuestra la importancia y significado de la herencia alemana”, aseguró Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile.
En esta instancia, los vehículos más destacados fueron dos Porsche 356, en color azul y verde, modelo que representa la primera fabricación en serie de la marca alemana, el cual cuenta con cuatro plazas, un motor trasero tipo bóxer y tracción trasera. Además, llamó la atención una réplica original del Porsche 550 Spyder.
En esta ocasión se entregaron 12 premios según diferentes categorías. El jurado conformado por Mario Frohlich, Leonardo Pacheco, Martín Durrity y Rodrigo Velasco, tuvo la difícil tarea de elegir los primeros lugares en la categorías 356, 911, 964 y 933 y Transaxle; mientras que el público votó por los premios “Mayor Antigüedad”, “Corazón de Chileno”, “Espíritu Deportivo”, “Gran Premio”, “Segundo Lugar” y “Tercer Lugar”.
Para participar, los modelos clásicos de Porsche deben cumplir con ciertos requisitos entre los que destacan: tener una antigüedad superior a 20 años o pertenecer a series limitadas; estar en condición original o restaurado; no presentar modificaciones o transformaciones fuera de lugar; tener llantas y medidas de neumáticos originales.
Fotos: Porsche Center Santiago