Combinando mejor que nunca dos características aparentemente contradictorias –las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de un sedán de lujo– Porsche presenta la segunda generación de este auto que está llamado a convertirse en un icono en el segmento del lujo.

Los motores de nuevo desarrollo y las transmisiones fueron optimizados, el chasis fue perfeccionado y tanto las pantallas como sus elementos de control fueron rediseñados.

“Estamos presentando en el país el Porsche que cuenta con la más moderna tecnología disponible en el mercado internacional”, dijo Alfredo Gantz, gerente de Porsche en Chile.

Esta segunda generación de Panamera presenta un rediseñado interior de cara al futuro con superficies con paneles negros y pantallas interactivas. Desde la posición baja del asiento, típica de los deportivos, el conductor no sólo ve un fascinante paisaje frontal de las aletas del auto y la cúpula del capó, sino también dos pantallas de siete pulgadas, que están situadas directamente en su línea de visión para una ergonomía ideal. En medio de ellas está el cuentarrevoluciones, que todavía se mantiene como un instrumento analógico, un homenaje al Porsche 356 A de 1955.

Por otro lado, la consola de la palanca de cambios está dominada por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que pertenece a la siguiente generación del sistema Porsche Communication Management (PCM).

El Panamera Turbo y el Panamera 4S incorporan dos nuevos motores biturbo de inyección directa, los cuales pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión Porsche de doble embrague y ocho marchas (PDK). Además, el Panamera Turbo monta un propulsor V8 de gasolina con 550 caballos, treinta más que la generación anterior y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.

 En una primera instancia, a Chile llegarán las versiones 4S con un precio exclusivo de lanzamiento de 152.900 dólares, y Turbo, con un precio de 176.900 dólares (los precios incluyen traslado, entrega e IVA). En el transcurso del año irán llegando otras variantes del nuevo Panamera.

Visita Porsche Center Santiago para más información.