–
Ford Chile inició su calendario de lanzamientos con la presentación en Chile de New Edge. El SUV más tecnológico desarrollado por la marca, ofrece variadas innovaciones orientadas a optimizar los trayectos y está disponible en cuatro versiones, incluida la nueva versión ST, el primer SUV de la compañía desarrollado por el Equipo Ford Performance.
Además, siguiendo su compromiso global con la movilidad inteligente, Ford Motor Company Chile presentó en el mercado nacional Fusión Híbrido, una esperada versión del sedán donde conviven tecnología, estilo y conducción responsable con el entorno.
New Edge:
New Edge cuenta con la nueva transmisión automática de 8 velocidades con Rotary Gear, que reemplaza la tradicional palanca de cambios; sumando el modo Sport. Dos tipos de motorizaciones brindan toda la potencia, desempeño y eficiencia que el estilo de vida actual demanda. Se trata del motor EcoBoost® turbocargado de doble entrada 2.0L, con inyección directa, que ahora alcanza 250HP de potencia; y el poderoso 2.7L EcoBoost®, el V6 de gasolina más potente en su clase y corazón de la versión ST, el que eroga alucinantes 335 HP.
Y para disfrutar de cualquier camino, como si se tratara un estudio profesional de audio, New Edge ofrece el Sistema de Audio Premium B&O ™ de Bang & Olufsen más 12 parlantes, que entrega una experiencia de audio superior e inmersiva para todos los que están a bordo.
Fusión Híbrido:
Fusion Híbrido combina dos motorizaciones: una de combustión interna (similar a la de los autos a gasolina) y otra eléctrica, que es alimentada por baterías adicionales de Ion-Litio recargables; las que entregan una conducción tan amigable como la de un vehículo convencional.
A bajas velocidades se activa el motor eléctrico, proporcionando la suficiente energía; y al acelerar, se activan los dos motores para lograr toda la potencia que el conductor necesite. Lo anterior otorga un consumo de energía más eficiente y un menor gasto de gasolina. Esta versión alcanza una potencia combinada de 188HP.
Su transmisión e-CVT continuamente variable controlable electrónicamente, combina la energía que emiten ambos motores y al mismo tiempo hace imperceptibles los cambios de marcha.
Cuando se frena en un vehículo convencional, la energía cinética se pierde como calor debido a la fricción, pero gracias al Sistema de Frenado Regenerativo de Fusion Híbrido, se recupera más del 94% de esta energía, la que es almacenada en la batería para su uso posterior.
Encuéntralos en las concesionarias de FORD a lo largo de Chile.