El desayuno suele considerarse la comida más importante del día, por lo tanto merece una dedicación especial. A continuación les presentamos una lista de algunas preparaciones de desayuno de diferentes países, para todos los viajeros que quieran probar un poco de la cultura del país que visitan.

Las fotografías son de @lauraponts, una española de 30 años que vive en Barcelona y que desde hace cuatro años se dedica a capturar con su teléfono móvil las comidas e ingredientes que ella misma cocina. Publicó su primer libro con editorial Planeta llamado Arte Foodie en el 2016 y ganó el premio al mejor Instagram gastronómico de su país. Los mejores desayunos para Laura son algunos de los que probó en Nueva York y Paris. Te invitamos a seguirla en Instagram como @lauraponts.

ESTADOS UNIDOS – WEST SIDE

Un infaltable son los waffles, que por el clima cálido y soleado de la Costa Oeste, se acompañan de frutas frescas. Los berries son una de las opciones favoritas.

FRANCIA

Este país famoso por sus boulangeries o panaderías en la que se preparan todo tipo de masas dulces y saladas, evidentemente contempla dentro de su desayuno ideal un delicioso bagel, que se acompaña con diferentes tipos de chocolate.

DINAMARCA

El verdadero desayuno del país nórdico, más conocido como morgen-complet, incluye café o té, fruta, pasteles y panes o bollos con mermelada, mantequilla, carne, quesos y huevos cocidos.

REINO UNIDO

Un Full English breakfast, consta de porotos, huevos, tocino, alguna verdura y pan. Este contundente menú se suele servir con una taza de té. Actualmente, los ingleses optan por un desayuno de este tipo solo los fines de semana, los otros días suelen desayunar más ligero.

CHINA

En muchos países asiáticos no existe la costumbre de tomar leche y pan en la mañana, de allí a que el desayuno no se diferencie del almuerzo o la cena. Este suele consistir en fideos con verduras y camarones o algún otro fruto del mar.