Con más de 13 años de experiencia en el mercado y siendo la empresa líder en la distribución integral de alimentos de la industria del Food Service, la compañía nacional se adjudicó la representación de la marca estadounidense Certified Angus Beef para comercializar sus cortes en el país, donde destacan la entraña, filete y lomo, entre otros.

ICB Food Service, compañía líder en la distribución integral de alimentos y non food para el canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Casinos), acaba de cerrar una nueva alianza para complementar su amplio mix de productos. Se trata de la marca Certified Angus Beef (CAB), agrupación norteamericana fundada en 1978 y que reúne a los principales productores de carne angus premium de Estados Unidos.

CAB, que es considerada la marca con las mejores y más finas carnes angus del mundo, depositó su confianza en la compañía nacional como su representante oficial para nuestro país, con lo que ya comenzó a comercializar sus cortes, dentro de los que destacan la entraña, lomo vetado, filete y lomo liso, entre otros.

Andrés Hödar, gerente de Marketing y Desarrollo de ICB Food Service afirmó que lo especial que tiene este tipo de carne es que “es el resultado de un exigente proceso de selección, el que incluye 10 especificaciones que los vacunos deben cumplir. De hecho, es tan exigente esta selección, que sólo uno de cuatro vacunos angus cumple con estas condiciones”.

Entre las principales características que distinguen a las carnes de CAB destaca el marmoleo, que son esas pequeñas vetas de grasa entreverada en la carne, y que aportan sabor, jugosidad y suavidad, y además permiten que la carne pueda llevarse a niveles de cocción más elevados y seguir estando jugosa.

Junto a lo anterior, la madurez es otra de las exigencias que define a la carne CAB: el vacuno es sacrificado en el momento preciso, que es antes de cumplir los 30 meses de edad. Esto, permite disfrutar de una carne mucho más suave, y con la textura, firmeza y color óptimos.

“Las exigencias de CAB, resumidas en las 10 especificaciones, permiten disfrutar de la mejor carne angus del mundo. Los altos estándares en cuanto a marmoleo, madurez, dimensiones uniformes para una presentación estandarizada en los platos, el peso y la grasa, entre otros, son los que garantizan que los consumidores viven una experiencia única al disfrutar alguno de los cortes de Certified Angus Beef”, explicó el gerente de Marketing de ICB Food Service.

Exigencias para poder acceder a productos Certified Angus Beef

Los cortes de CAB están disponibles en Chile a través de ICB Food Service para cualquier restaurant u hotel que quiera ofrecer cortes premium a sus clientes.

Ahora, para que el restaurant pueda comunicar esto a sus clientes, por ejemplo incluyendo el logo de CAB en la carta, deberá postular a obtener una licencia de Certified Angus Beef, lo que implica enfrentar una exhaustiva evaluación realizada por la marca estadounidense e ICB Food Service.

“CAB es tan cuidadosa de su marca, dado su reconocimiento a nivel mundial, que antes de entregar una licencia a un nuevo cliente, estudian profundamente diferentes variables del local como los platos de la carta y calidad del servicio. Tras la evaluación, CAB califica al restaurante solicitante y define si otorga o no la licencia, la que es emitida directamente desde Estados Unidos. Solo entonces el local podrá agregar el sello distintivo de Certified Angus Beef a su carta y así informar a sus clientes sobre la excelente calidad de los productos que están consumiendo”, expresó Andrés Hödar.

Para mayor información acerca de Certified Angus Beef y de los más de 2.000 productos que distribuye ICB Food Service puede ingresar a www.icbfs.cl