MOSSO, reconocido por su constante innovación y por crear experiencias de alto rango, nuevamente marca un hito en la industria del lujo, sumando a su portafolio de marcas de alta gama, una de las relojerías más antiguas del mundo, con más de 260 años de destacada historia: Vacheron Constantin, auténticas obras de arte, que reflejan la creatividad y el “savoir – faire” de expertos maestros artesanos.

Desde 1755, Vacheron Constantin ha cultivado el arte de medir el tiempo, junto con un equipo de vanguardia que permite la fabricación de relojes excepcionales. Cada creación mezcla la sofisticación estética y el virtuosismo técnico, disparado por una pasión, la perfección horaria.

El poder de los valores, “hacer mejor si es posible, y eso es siempre posible”, que escribió François Constantin en 1819, es la fórmula perfecta para resumir un esfuerzo constante por la excelencia. Esta búsqueda se ha convertido en una firma expresada a través del cuidado extremo dedicado a cada operación de detalle y acabado, así como a través de explorar y dominar una gama de emocionantes desafíos relojeros.

La fábrica de Vacheron Constantin está equipada para manejar cada uno de los procesos involucrados en la creación y elaboración de relojes. Las habilidades tradicionales, sin duda, representan su herencia más preciada, ya que sólo pueden ser aprendidas de la pericia de un verdadero maestro. Desde el primer aprendiz contratado por Jean-Marc Vacheron en 1755, los mentores de la Maison han estado entrenando a jóvenes aprendices, así como relojeros que viajan por todo el mundo para recibir esta experiencia y orientación. Además, se promueve el uso de la artesanía artística en la relojería y contribuye a la supervivencia de técnicas antiguas como esmaltado, grabado, gema y guilloché.

El alcance de la marca y su servicio global, cuenta con cerca de 1.200 empleados en todo el mundo, representada en 82 países a través de 68 boutiques, en Asia, Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Japón, y más de 360 ​​distribuidores asociados. Su prestigio es particularmente fuerte en los mercados de Suiza, Francia, Italia, Alemania y Rusia, así como Asia, en particular China, y América del Norte. Además, gracias a una red internacional de Centros de Servicio y talleres en Ginebra, dedicados específicamente a relojes históricos y de tecnologías más complejas, la Maison garantiza la durabilidad de todos los relojes Vacheron Constantin producidos desde 1755, ya sea que requieran mantenimiento, reparación o restauración.

Sus colecciones son; Patrimony, el epítome de la pureza estética, con un enfoque minimalista que marca un bello equilibrio entre líneas tensas y curvas, que afirman su personalidad a través de la armonía de las proporciones, inspirada en los modelos Vacheron Constantin de los años cincuenta. Traditionnelle, es la expresión de las más exigentes tradiciones de la alta relojería ginebrina, heredadas del siglo XVIII. Los relojes Traditionnelle rinden homenaje a la artesanía y al “savoir – faire” transmitido de generación en generación. Harmony destaca por su forma de cojín reinterpretada, su estilo contemporáneo y sus calibres inéditos, demostrando la maestría estética y técnica de Vacheron. Overseas, una invitación a viajar. Distinguida, deportiva, la línea Overseas ha sido diseñada para los amantes de las complicaciones útiles en la vida diaria.

Vacheron Constantin está disponible en MOSSO Taller y Centro de Alta Relojería, ubicado en Av. Luis Pasteur 5846, Vitacura, y en sus boutiques de Alto Las Condes, Costanera Center y Parque Arauco.