En el año 2000, Aurelio Montes, reconocido enólogo chileno, visitó Mendoza y se sintió seducido por su gente, su cultura, el terroir, la vitivinicultura y la oportunidad de aprender y aportar su experiencia avizorando el gran potencial de la zona y de los viñedos argentinos. Luego de sucesivos viajes exploratorios, en 2002 nace la Bodega Kaiken.

Bajo la conducción enológica de Gustavo Hörmann y Rogelio Rabino, los vinos de Kaiken se destacan por su estilo fresco, moderno y muy bebible. Actualmente, poseen cinco líneas: Kaiken Mai, Kaiken Obertura, Kaiken Ultra, Kaiken Terroir Series y Kaiken Estate; además del espumante Kaiken Brut.

Fueron, precisamente, sus vinos los que atrajeron a Viña Montes a Argentina. La misión impuesta desde sus inicios, en 2001, fue la de obtener las mejores uvas de la provincia. Para ello recorrieron todas las zonas que producían las uvas de mejor calidad, fue así como seleccionaron uvas de Primera Zona (Perdriel, Agrelo, Vistalba y Lunlunta) y del Valle de Uco (La Consulta, Vistaflores, Gualtallary y los Sauces). Junto a una anticipada selección de productores, vigilan minuciosamente cada una de las tareas durante las distintas temporadas, controlándose cada detalle; todo esto para llegar a la obtención de la mejor uva.

Kaiken fue inaugurada por su matriz, Viña Montes el año 2002 El éxito de estos vinos argentinos comercializados ya en 53 países a lo largo y ancho del mundo, motivó a Viña Kaiken a adquirir un predio de 71 hectáreas, en la región de Agrelo, Mendoza, la que fue íntegramente plantada de viñedos en los años 2005 y 2006.

Kaiken se ha concentrado en las dos variedades más representativas de Argentina: Malbec y Cabernet Sauvignon; de las que nacen dos tipos de vino: KAIKEN Reserva y KAIKEN Ultra. La primera cosecha, en el año 2002, la producción lograda fue del tipo Reserva. Luego, a partir de la cosecha 2003, aparecerá también KAIKEN Ultra, tanto en variedad Malbec, como en Cabernet Sauvignon.