Viña Requingua (@vina_requingua) destacada por una gran tradición familiar situada en el Valle de Curicó en la comuna de la Sagrada Familia, durante años se ha caracterizado por entregar vinos de calidad de los principales valles vitivinícolas de Chile. Este 2018, irrumpe en la industria vitivinícola con el lanzamiento de su primer espumante de la reconocida marca Toro de Piedra, Toro de Piedra Brut. Una presentación que busca seguir abriendo mercado y consolidar la marca como una de las principales de Chile a través de un espumante fresco y elegante, dando la bienvenida a la temporada de verano con el must de las terrazas.

En el año 2005 se comenzó la búsqueda para encontrar un terroir que tuviera las condiciones ideales para producir un buen espumante, así que llegamos a un pequeño lugar escondido en la pre-cordillera en la zona de Colbún donde plantamos Chardonnay. Hoy en día son estas uvas las que destinamos a nuestro primer espumante. Toro de Piedra Brut esta elaborado de uvas 100% Chardonnay de distintas cosechas de con el fin de aportar complejidad a nuestro espumante.

Toro de Piedra Brut nace de un clima fresco, de veranos moderadamente cálidos e inviernos muy lluviosos. Proveniente de parras con más de 10 años de vida y con una cosecha manual y de doble selección; se presenta color amarillo pálido, con cordones de finas burbujas. En nariz, resaltan los aromas florales y cítricos. En boca entrega un final fresco y elegante, perfecto para disfrutarlo en armonía con mariscos o como aperitivo de entradas ligeras y suaves.

 Para más información, revisa su página www.requingua.com o las rrss @vinostorodepiedra.