Uruguay innovó al construir el único puente con forma de anillo en el mundo. Su estructura simboliza la alianza de dos departamentos: Rocha y Maldonado en un entorno mágico como el área natural protegida de la Laguna Garzón. Su diversidad biológica y la vista panorámica lo vuelven un lugar imperdible para el viajero.

Desde el original puente, que data de diciembre de 2015 y mide 5 metros de ancho y 323 metros de longuitud, se experimenta la fusión entre arquitectura y belleza natural. Su apariencia de anillo sostenido por una serie de columnas permite el libre flujo de los cambios de la laguna y además el uso de embarcaciones, un elemento típico del lugar.

HOTEL FLOTANTE

“Lodge”, es el primer hotel flotante del Uruguay, ubicado pegado a la Ruta 10 a la altura del kilómetro 190,5, sobre la Laguna Garzón y a metros del océano Atlántico. Cuenta con 12 habitaciones, todas ellas con vista panorámica de la Laguna Garzón y sus alrededores. De acuerdo al testimonio de sus visitantes la experiencia de “dormir flotando” genera una instancia de relajación total y de unión con la naturaleza. Se encuentra abierto entre mediados de octubre y finales de abril de cada año. Más info: http://www.lagunagarzon.com.uy/