Durante el mes de mayo Londres se viste de flores para dos de los eventos más esperados del año: el Chelsea Flower Show y Chelsea in Bloom. Dos eventos que coinciden en fechas, en el sector en que se ubican, el conocido barrio de Chelsea; y además en que en ambos se premian a las mejores instalaciones florales y profesionales del rubro.

 

El Chelsea Flower Show se celebra durante 5 días en el mes de mayo y es organizado por la Royal Horticultural Society (RHS) en las 4 hectáreas y media de terreno del Royal Hospital Chelsea, y dentro de sus visitantes se encuentra la SM Reina Isabel II y la familia real. Además, más de 150 mil personas lo visitan cada año y es necesario comprar entradas con anticipación ya que no sólo es el show de flores más famoso del Reino Unido, sino que también se ha convertido en un importante evento para conocer tendencias emergentes en jardinería, paisajismo y diseño.

Por otro lado, el barrio de Chelsea organiza el evento más grande y antiguo de horticultura llamado Chelsea in Bloom, una exhibición floral en las vitrinas de las tiendas de retail donde compiten con temáticas que van cambiando cada año. El 2018 fue el verano del amor, inspirado en la Boda Real. Este evento es gratis, y además se organizan tours sin costo para ver las decoraciones, bandas en vivo y foodtrucks. Restaurantes y bares del barrio de Chelsea durante esta semana crean menús inspirados en las flores donde destacan coloridos platos y cocktails.

Para información sobre Chelsea Flower Show ingresa aquí  y síguelos en el hashtag #ChelseaFlowerShow; y para Chelsea in Bloom aquí y el hashtag #ChelseainBloom.