–
Con una ocupación promedio del 75% y 20.586 frecuencias en vuelos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit concluyeron que el 2018 fue un gran año para el turismo.Es así como la industria turística continúa siendo la gran impulsora de la economía de ambos destinos.
En cuanto al porcentaje de ocupación de hoteles de Puerto Vallarta, en el 2018, recibió el 90.4 % en el mes de febrero, temporada alta para el destino, en los hoteles de Grand Turismo de lujo y todo-incluido. Por otro lado, Riviera Nayarit también mantuvo una alta ocupación hotelera durante todo el año, alcanzando un máximo de 91% en febrero. Los hoteles de gran turismo y categoría especial tuvieron en particular un buen rendimiento, con una ocupación promedio de aproximadamente 65% en el 2018.
Además, las tarifas de los hoteles de lujo se incrementaron en más del 20% en el 2018 debido a la demanda del mercado. Los mercados internacionales que generaron mayor demanda en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit fueron Estados Unidos, Canadá, Reino Unido; en cuanto al mercado interno México representa en lo global un 45 % de la demanda.
Dentro de los mercados de más rápido crecimiento en el 2018 se encontraron Finlandia y Holanda, para la región europea y en cuanto a Latam los incrementos porcentuales en la demanda de cuartos noche y pasajeros vía aérea al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fueron Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú y Chile. Mientras que, en Riviera Nayarit el Reino Unido, Colombia, Argentina, España y Brasil, fueron sus mercados con mayor crecimiento respectivamente.