Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Mundial y LG Electronics anunció la llegada a nuestro país de su nueva línea de televisores ThinQ® con Inteligencia Artificial (IA) que incluye modelos OLED y SUPER UHD. Gracias a esto, los hinchas ahora podrán dar órdenes sólo con su voz junto a características especiales para disfrutar de todos los partidos mejor que si estuvieran en Rusia.

Los modelos incluyen varias funciones especiales para los futboleros. Entre ellas destacan Fútbol app, una aplicación especial que entregará estadísticas de todos los partidos en tiempo real e incluso de aquellos nacionales; Magic Zoom, que permite acercar en detalle cada toma en vivo y en grabaciones automáticas, por ejemplo, para ver si hubo alguna falta en un partido y Modo Deporte, que eleva automáticamente la saturación del color, para una mejor experiencia en casa. A su vez, destaca LG Fan app, un juego de descarga gratuita de agilidad integrado en los televisores, que consta de cinco etapas, donde se debe buscar al Fan LG (un hincha con una polera y letrero especial) en sólo 30 segundos.

El concepto ThinQ® de LG se refiere al verdadero cerebro que está detrás de las nuevas pantallas y que permite recibir y cumplir órdenes mediante comandos de voz de los usuarios, facilitando el acceso a cualquier contenido en tiempo real o cambiar de canal que incluye la información requerida, por medio del control Magic Remote, por ejemplo, en el caso de los fanáticos del fútbol, al decir “muéstrame todos los partidos en que Brasil salió triunfador”. Incluso está habilitado con Smart-Hub, que facilita el acceso a otros dispositivos, como celulares, parlantes, refrigeradores y lavadoras vía Wi-Fi o Bluetooth.

Gracias al procesador inteligente α (Alpha) 9 los hinchas podrán ver cada partido incluso mejor que si estuvieran en un estadio en Rusia. Esto debido a que disfrutarán de una gran experiencia en imagen, con colores más nítidos y profundos que entregan un mayor realismo. Un elemento importante que incide en esto es la reducción de ruido que cuenta con un proceso doble de mejora, diferenciándose de las técnicas convencionales, mejorando la claridad de la imagen de la señal abierta. El procesador también mejora el desempeño del color, gracias a sus avanzadas capacidades de mapping que hace a los matices más parecidos al contenido original.

Los televisores ya están disponibles en el retail.