LG Electronics lleva la experiencia en entretenimiento para el hogar a un nivel superior en CES 2018, con la presentación de su inteligencia artificial (IA), ThinQ® y su avanzado procesador de imagen. Los modelos estarán presentes en toda la gama de televisores smart, que incluyen OLED y Super UHD. ThinQ permite la implementación de cientos de comandos por voz, utilizando la plataforma propia de LG, al igual que servicios IA de terceros.

Los usuarios podrán hablarle directamente al control remoto para disfrutar de todos los beneficios de la tecnología de control por voz. La línea de pantallas ThinQ también están habilitadas como smart-home hubs, facilitando el acceso a otros dispositivos, como aspiradoras robotizadas, aires acondicionados, purificadores de aire, parlantes y cualquier otro dispositivo que se pueda conectar a la pantalla vía Wi-Fi o Bluetooth.

Los consumidores de OLED TV experimentarán una dramática mejoría en la calidad de imagen, gracias al nuevo procesador α (Alpha) 9. Los televisores Nano CellTM SUPER UHD emplean Full-Array Local Dimming (FALD).

Los televisores con ThinQ admiten servicios basados ​​en Electronic Program Guide (EPG), para entregar información en tiempo real o cambiar a un canal que ofrece el contenido requerido. Sólo basta con solicitar al televisor que busque la banda sonora de una película o apague el televisor cuando termine un programa (sin repetir el nombre del programa ni ingresar una hora específica).

Maximizando Nano Cell con iluminación trasera FALD y α (Alpha) 7

En 2017, LG consiguió un logro significativo hacia su ambiciosa visión de producir la mejor imagen LCD, por medio de su Nano Cell SUPER UHD TV. Esto al combinar dicha tecnología con iluminación trasera FALD y el procesador α (Alpha) 7. El televisor SUPER UHD 2018 ofrece una serie de ventajas tecnológicas que incluyen negros más profundos, reproducción renovada de imágenes, detalles, sombras y colores precisos desde ángulos amplios de visión.

El SUPER UHD de este año con FALD (Full Array Local Diming), presenta zonas de retroiluminación más densas en toda la pantalla, al contrario de su borde, donde las luces de fondo van detrás del panel del TV. La tecnología de LG favorece los niveles de negros y las dimensiones de la imagen, mediante el control independiente de las zonas de luz LED, lo que beneficia los detalles de las sombras y reduce el derrame de luz, resultando en un contraste mejorado y superior calidad de imagen.

La mejor experiencia de cine 4K HDR 

Los televisores OLED 2018 y SUPER UHD de LG cuentan con 4K Cinema HDR, por lo que entregan una experiencia verdaderamente cinematográfica en el hogar, independiente de su formato. Estos aparatos agregan soporte para Advanced HDR de Technicolor, porque reproducen la mayoría de los formatos HDR, desde la experiencia en visualización superior de Dolby VisionTM hasta HDR10 y HLG (Hybrid Log-Gamma). Además, procesan imágenes HDR de forma dinámica, cuadro por cuadro, utilizando el algoritmo patentado de LG, Enhanced Dynamic Tone mapping. Ambos modelos integran sonido envolvente Dolby Atmos, basado en objetos, para una experiencia audiovisual sin igual.