Sakura, también conocido como cherry blossom o flor del cerezo, es una de las imágenes icónicas de Japón, y es que no sólo es su flor más característica si no que también tiene un contexto espiritual en el budismo, una de las religiones principales del país.

La flor del cerezo se considera una metáfora para la existencia humana en la mortalidad y vivir el presente ya que su florecimiento, aunque de gran belleza sólo dura 10 días hasta que la flor se desprende. Es por esto, que todos los años muchos turistas viajan a Japón para admirar la primavera que ya se ha convertido en todo un espectáculo, iniciando la temporada Sakura a fines de marzo en el sur y a mediados de abril en el norte.

En Tokyo, uno de los mejores lugares para ver este impresionante paisaje es en el parque Shinjuku Gyoen y en el idílico parque Yoyogi. Mientras que en Kyoto puedes verlos en el Jardín Botánico de Kyoto. Otros lugares más al sur son el Castillo Matsuyama con su Festival de Primavera; y el parque Senkoji en la ciudad de Onomichi.

Sin embargo, los cerezos en flor no sólo se pueden apreciar en Japón, también puedes disfrutarlo en lugares como Washington, Brooklyn, New Jersey, Oregóon, Philadelphia, Saint Louis (USA), Vancouver (Canadá), Bonn (Alemania), Valle del Jerte (España), Paris (Francia) y Edimburgo (Escocia), entre otros.

Para información sobre la próxima temporada de Cherry Blossom en Japón y planear tu viaje, visita aquí.