“Una nueva perspectiva para dar vida a la cocina modenesa”, es la frase con la que el galardonado chef de tres estrellas Michelin, Massimo Bottura, define el Restaurante de Ferrari “Il Cavallino”, que abrió sus puertas en Maranello, Italia, completamente renovado por el famoso arquitecto franco-iraní, India Mahdavi. Situado en los límites entre la fábrica de Ferrari, el departamento Gestione Sportiva y la nueva Flagship Store de Maranello, combina elementos inspirados en la tecnología, artesanía, calidad, excelencia y exclusividad que caracteriza a la marca de lujo.

Bottura lidera la nueva propuesta gastronómica de esta Trattoria contemporánea, que a lo largo de los años se convirtió en un imprescindible dentro de la ruta turística y gastronómica de la región de Emilia Romagna. En esta nueva era, El Cavallino ofrece una carta gourmet llena de nuevos sabores que rescatan ingredientes locales e incorpora una gran variedad de platos de autor. Algunos, incluso, reinterpretan el espíritu de la marca del Tridente, como Tartare Cavallino y la Caesar Salad a Maranello.

El diseño tiene un rol tan preponderante como la carta y hace un guiño al mundo de la alta competición. Cada detalle del exterior, interior y de la vajilla están inspirados en el estilo Ferrari, hecho a la medida y fiel a la excelencia. Está ambientado en el universo de la Fórmula 1, donde destaca una colección de recuerdos de la historia de Ferrari, relojes, motores y piezas únicas de icónicos autos de la Scuderia, que en esta nueva etapa del restaurante están exhibidos en distintos lugares, jardín y terraza, como verdaderas obras de arte.

Además, cuenta con salones especiales. El de Relojes está decorado con fotos de diversos modelos de este accesorio y con un mural en papel pintado que reproduce un motivo pixelado del Cavallino Rampante. El salón Principal tiene collages fotográficos con motores Ferrari y en las paredes destacan pósteres de gran tamaño con imágenes de anuarios históricos de la Scuderia, así como el alerón delantero del modelo con el que Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Italia de 2019. Por su parte, en el Grill Room, equipado con parrillas ultramodernas, los comensales pueden ver la preparación de los platos en vivo y disfrutar de demostraciones culinarias.     

El Ristorante Cavallino no es sólo gastronomía de nivel internacional. Ocupa un lugar especial en las memorias de Ferrari que hoy salen a relucir en esta nueva propuesta. Enzo Ferrari almorzaba regularmente con sus amigos y era aquí donde se encontraba con nuevos pilotos e ingenieros potenciales para reclutarlos para el equipo. Fue desde este restaurante donde seguía lo que ocurría en las carreras en la sala privada que hoy lleva su nombre.

https://santiago.ferraridealers.com

FB: @ferrarichile

IG: @ferrari_chile