• El nuevo cupé 2+ de la casa de Maranello ofrece un estilo y elegancia inspirados en la Roma de los años 50 y 60.
  • Cuenta con un motor V8 turboalimentado de 3,9 litros y llega en sólo 3,4 segundos de 0 a 100 km/h.
  • El modelo ya cosecha elogios, pues acaba de ganar el Car Design Award 2020, considerado el “Óscar” automotriz.

Es la representación contemporánea de la vida placentera y descomplicada de la capital italiana de los años 50 y 60. Así es Roma, el último modelo de Ferrari y que toma como inspiración el concepto de la Nuova Dolce Vita.

Pese a que es el cupé más reciente del Cavallino Rampante, ya se está transformando en un éxito mundial. El modelo acaba de ganar el prestigioso Car Design Award 2020 (Premio al diseño de automóviles 2020), conocido como el “Óscar” automotriz, que reconoce los mejores diseños de autos y los equipos que los desarrollan y también fue elegido el Auto con Mejor Diseño en los premios Los Mejores que organiza Motores de La Tercera.

Y es que el nuevo integrante del Cavallino Rampante destaca justamente por un diseño retro, con proporciones armoniosas y volúmenes elegantemente equilibrados, que están en línea con la tradición Grand Turing de los Ferrari con motor delantero. Luces LED rasgadas y una protagónica parrilla frontal hacen rememorar la época dorada italiana.

“El Ferrari Roma no sólo es un ícono del diseño italiano, sino que también representa el pináculo del rendimiento en esta categoría, gracias a su motor V8 turboalimentado de 3,9 litros, de la misma familia de motores ganadores del premio Motor Internacional del Año durante cuatro años consecutivos”, explica Matías Cáceres, gerente general de SKBergé Luxury.

“El propulsor alcanza 620 cv a 7.500 rpm y se combina con la nueva caja de cambios DCT de 8 velocidades que se introdujo por primera vez en el SF90 Stradale. Bastan sólo 3,4 segundos para llegar de 0 a 100 km/h y alcanza 320 km/h de velocidad máxima. Entre las principales innovaciones de este V8 son los nuevos perfiles de levas, un sensor de velocidad que mide las revoluciones de la turbina y permite aumentar las revoluciones por minuto máximas en 5.000 rpm, y la introducción del filtro de partículas de gasolina para cumplir con los requisitos más estrictos”, agrega Nicolás Duarte, Product Manager de SKBergé Luxury.

Con 4.65 metros de largo, el cupé dispone de una configuración 2+2 con un interior elegante y tecnológico que ofrece un cuadro de instrumentos de 16″ totalmente digital, curvado hacia el conductor y que se complementa con una pantalla central vertical de 8.4″. El copiloto, en tanto, dispone de otra pantalla desde la que puede controlar el climatizador y el sistema de infoentretenimiento, todos elementos que le dan a la cabina una sensación de lujo moderno, pero icónico.

La tecnología interior se combina con los materiales italianos más exclusivos, entre los que se cuentan cueros Frau® y Alcantara®, aluminio cromado, acero y fibra de carbono. Las características del Roma dan como resultado un automóvil distintivo, perfecto para quienes buscan un vehículo con un diseño icónico y atemporal, capaz de ofrecer experiencias de conducción únicas.

El moderno volante se destaca por el icónico manettino Ferrari, derivado de la experiencia en F1, de 5 posiciones (wet, confort, sport, race, esc-off), que garantiza al conductor un control óptimo y personal de la conducción en todas las situaciones, dependiendo de la configuración seleccionada.

El Roma es el primer Ferrari V8 con motor central que incorpora un alerón trasero móvil de tres posiciones, que queda completamente oculto a menos de 100 kph. Sobre 200 kph, adopta una posición intermedia que genera un 30% de carga aerodinámica con un aumento de la resistencia inferior al 1%. La disposición superior, en ángulo de 135° con la carrocería, produce 95 kg de carga y aumenta la resistencia un 4% y se activa durante las frenadas a máxima exigencia, entre otras ocasiones. El funcionamiento del alerón también depende del modo de conducción seleccionado con el Manettino.

La seguridad no ha quedado al azar en el Roma, que cuenta con sistemas avanzados de asistencia al conductor como control crucero adaptativo con frenado de emergencia autónomo, advertencia de cambio de pista, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de visión envolvente, entre otros.

Ahora, los fanáticos de la casa de Maranello en el país pueden disfrutar del Roma, la Nuova Dolce Vita.

https://santiago.ferraridealers.com

FB: @ferrarichile

IG: @ferrari_chile