AZUR establece un hito en la historia de los espumantes en Chile ya que es el primero en ser elaborado por una viña dedicada única y exclusivamente a este tipo de producción y utilizando el método tradicional consistente en la realización de una segunda fermentación alcohólica y guarda posterior del espumante con sus levaduras y el Co2, por un tiempo prolongado en la misma botella que llega a los consumidores.

Además, se realiza un sablazo, también conocido como AZURAZO, que es la práctica de abrir un espumante con un sable o cuchillo corto, una antigua tradición napoleónica,  haciendo que el gollete de la botella sea expulsado por la presión ejercida, sin necesidad de extraer el corcho ni el bozal.

Abrir la botella de esta manera solo se puede conseguir con un espumante de método tradicional de calidad, ya que el vidrio de la botella tiene que ser suficientemente fuerte para soportar la presión que genera la segunda fermentación en su interior. Es importante esta información ya que es muy peligroso intentarlo con un espumante corriente, generalmente la botella explota.

¿Quieres saber más de Azur? Ingresa aquí.