El domingo 16 de junio es el Día del Padre y Viña Tarapacá dedicará todo el mes a esta celebración con experiencias turísticas especiales para los amantes de la gastronomía y, por su puesto, el buen vino. 

De esta forma, entre el sábado 1 y el domingo 30 de junio, los visitantes podrán disfrutar de una cata vertical de tres cosechas del prestigioso vino Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Negra – el mejor y exclusivo Cabernet Sauvignon del portafolio–  junto a un exquisito almuerzo de cuatro tiempos maridado con vinos de esta elegante viña. Esta experiencia, que se podrá realizar de lunes a viernes en pareja o grupos, tiene un valor de $75.000 por persona. No obstante, los días sábados 01, 08 y 22 de junio, las reservas deben ser de un mínimo de cuatro personas.

Y como una manera de darle un toque especial al día del Padre, el próximo sábado 15 de junio, se ofrecerá una  Clase Magistral dirigida por el enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz, quien realizará una cata vertical de tres añadas de Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Negra. En esta instancia, se podrá conocer más de los secretos de este destacado vino chileno y las características que hacen único al Fundo El Rosario. Luego de la clase, se ofrecerá un almuerzo de cuatro tiempos en la casona de estilo toscano construida en 1927, también maridado con vinos del portafolio de Gran Reserva Tarapacá. Este paquete se reserva con un mínimo de cuatro personas, por un valor de $90.000 por persona.

En ambas opciones de experiencias turísticas para este mes del padre, el menú comenzará con un aperitivo con tres tipos de pintxos maridados con Gran Reserva Tarapacá Sauvignon Blanc. Luego, como entrada, se ofrecerá una ensalada mediterránea maridada con Gran Reserva Tarapacá Chardonnay. El plato de fondo será un asado de tira con puré de betarragas, acompañado con un Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Negra. Y para cerrar, el postre será un Triffle inglés con café de grano. Sin duda, una tentadora opción exclusiva en un entorno único, para celebrar a los papás.

Viña Tarapacá está ubicada en la comuna de Isla de Maipo, aproximadamente a una hora de Santiago (67 km.), y es considerada un lugar clave en el desarrollo de la vitivinicultura chilena, donde gracias a un clima mediterráneo y suelos de características únicas, permiten la elaboración de vinos elegantes y de calidad excepcional.

Los tours son privados y deben reservarse con al menos 48 horas de anticipación. Los cupos son limitados. Contacto: +56224298932 / toursvt@tarapaca.cl /  @viñatarapacachile