ROLEX REFUERZA SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA PERPETUA EN EL CINE

Rolex y el cine están íntimamente vinculados a través de una historia extraordinaria. Durante décadas, los relojes Rolex han aparecido en escenas de películas, seleccio- nados específicamente por sus directores por las cualidades que reflejan: son sinónimo de resistencia, precisión y una infatigable aspiración a lo mejor. Un Rolex en la muñeca de un personaje envía un potente mensaje cinematográfico. Hoy en día, la marca abraza la narración en su máxima expresión. Mediante sus alianzas, Rolex apunta a apoyar el séptimo arte y a preservar la historia del cine, al tiempo que aboga por quienes rebasan fronteras y sirven de inspiración en el mundo del cine.

Crear estas asociaciones a largo plazo con figuras y organizaciones que reconocen y mantienen la excelencia forma parte del espíritu de Rolex que Hans Wilsdorf transmitió a la empresa. Desde 2017, Rolex es Reloj Exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas —que organiza la ceremonia de los Oscar®, reconocimiento más preciado de la excelencia cinematográfica— y Proud Sponsor of the Oscars®. Además, en 2018, Rolex colaboró con los Governors Awards, una ceremonia organizada por la Academia que honra los logros de toda una vida en la industria del cine. La marca también es anfitriona desde 2016 de la Greenroom del Dolby Theatre®, que este año recibirá a sus huéspedes con una temática acuática, en referencia a la campaña «Perpetual Planet» de Rolex que tiene como objetivo preservar los océanos ampliando sus alianzas con figuras, instituciones y organizaciones que promueven la exploración y la protección del medio ambiente.

Este año, Rolex tiene otros dos vínculos artísticos con los Oscar®. Durante la sección In Memoriam de la ceremonia, el Testimonial Rolex Gustavo Dudamel dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, que también estuvo asociada con Rolex durante muchos años. El aclamado director venezolano es director musical y artístico de la LA Phil desde 2009.

 

DIRECTORES QUE EJEMPLIFICAN LA EXCELENCIA CINEMATOGRÁFICA

El apoyo de Rolex al séptimo arte abarca asociaciones con algunos de los directores más destacados del mundo. Los Testimoniales del mundo del cine Kathryn Bigelow, James Cameron, Alejandro G. Iñárritu y Martin Scorsese comparten el empeño de la marca por la búsqueda de la excelencia perpetua. Entre los cuatro directores suman 57 Oscar®. Estos maestros de su profesión rebasan fronteras e inspiran a través de ideas e historias que expanden nuestro mundo.

Los Testimoniales, además, ceden el testigo de su sabiduría a nuevas generaciones de cineastas. En un vídeo de Rolex que se emitirá durante la ceremonia de los Oscar®, los cuatro directores escriben cartas a jóvenes cineastas, alentándolos a creer en la fuerza de sus propias convicciones como narradores.

UN MUSEO QUE PRESERVARÁ EL PATRIMONIO CINEMATOGRÁFICO

Rolex también apoya la transmisión de las artes cinematográficas a las futuras generaciones contribuyendo a la conservación de la historia del cine como Founding Supporter del Academy Museum of Motion Pictures. El museo, diseñado por el arquitecto de fama internacional Renzo Piano, se está construyendo en Los Ángeles y está prevista su apertura este año. Ubicado en el corazón de la industria del cine, contará con más de 4500 m2 de salas de exposición y se convertirá en la institución por excelencia en la divulgación del arte y la ciencia de la imagen en movimiento. Rolex contará con una sala en la que se proyectarán películas en las que la marca ha desempeñado un papel.

Mediante el programa de mentoría de la marca, jóvenes cineastas reciben orientación individual de algunos de los mejores profesionales de la industria del cine. La Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, creada en el año 2002, contribuye a que el patrimonio artístico mundial se transmita a la siguiente generación. Entre los mentores de cine que han pasado por el programa se incluyen Martin Scorsese, Alejandro G. Iñárritu, Walter Murch, Stephen Frears, Mira Nair, Alfonso Cuarón y Zhang Yimou.