Ya están en el mercado las mascarillas de la empresa nacional Monarch que eliminan en COVID-19 y que en su fabricación se usa el hilado Copptech con micropartícula de cobre y zinc. La investigación que certifica este descubrimiento fue realizada en la Universidad de Southampton en Inglaterra, quienes llevaron a cabo las diferentes pruebas y estudios que arrojaron como resultado que, al momento del contacto, alcanza un 99,9 % de eliminación en menos de dos horas, siendo una acción antiviral inmediata, permanente e irreversible.

Conocidas son las propiedades del cobre, pero desconocemos los beneficios que puede entregar el zinc. Un micro mineral que, junto al metal rojo, forman una poderosa dupla ya que, al combinar estos dos activos, se logra crear una zona natural de protección antimicrobiana que actúa al momento de entrar en contacto con la humedad y temperatura, proporcionando así una efectividad de larga duración.

Las mascarillas tienen un diseño cómodo y ergonométrico, de uso fácil, con fijación a la cabeza con elástico doble. Son reutilizables, lavables y de secado rápido. Se recomienda su uso para el día a día, lavarlas a mano después de cada uso y no usar suavizante, ya que la capa que deja este producto inhibe las propiedades del hilado Copptech.

Para el público general están a la venta en monarch.cl/cobre/mascarillas.html y en tiendas Monarch y comercios autorizados.