La Maxi Yacht Rolex Cup celebró su trigésima edición reafirmando su reputación como cita imprescindible en el calendario internacional de regatas de grandes esloras.

La costa de Porto Cervo brindó condiciones excepcionales durante los cinco días de competición, exigiendo concentración, habilidad y marinería al medio centenar de tripulaciones que se enfrentaron por el título. Cuatro equipos defendieron título con éxito y en cuatro clases el ganador se resolvió en el desempate. El Nefertiti del argentino Juan Ball logró uno de los ocho títulos en juego. 

Una imponente flota de 53 barcos entre 60 y 140 pies (de 18,3 a 42,7 metros) distribuidos en ocho clases se reunió en el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) para competir por la 30ª Maxi Yacht Rolex Cup (1-7 de septiembre). La emoción fue máxima por las condiciones y la igualdad entre los aspirantes al título, como demuestra una apretada clasificación que se cerró con empates en cuatro clases. Repitieron victoria cuatro campeones de 2018: Velsheda (Supermaxi), Supernikka (Mini Maxi Racer 2), Lyra (Wally) y H2O (Mini Maxi Cruiser/Racer). Les acompañaron en lo más alto del podio Highland Fling XI (Maxi Racer), Nefertiti (Maxi Racer/ Cruiser), Cannonball (Mini Maxi Racer 1) y Flow (Mini Maxi Racer/Cruiser).

Conformar este listado de campeones requirió cinco días de competición en exigentes condiciones de viento y mar en la Costa Esmeralda de Cerdeña, considerada una referencia para la navegación de grandes esloras. Cada jornada fue diferente, destacando la cuarta, en la que un duro mistral con intensidades por encima de los 30 nudos puso a prueba la habilidad de los armadores, la profesionalidad de las tripulaciones y la puesta a punta de los barcos. Organizada por el YCCS y la International Maxi Association (IMA), la regata forma parte del dossier Rolex desde 1985.