–
Con un pasado glorioso e inimitable, que sigue inspirando emociones, Alfa Romeo comenzó una nueva etapa de su historia en el automovilismo con su retorno a la Fórmula 1 en 2018 y el lanzamiento de los nuevos y premiados Giulia y Stelvio, que renovaron con éxito su portafolio.
De esta manera, Alfa Romeo, obtuvo un crecimiento global en ventas de un 160% entre 2014 y 2018. Su estrategia global considera 4 nuevos modelos y soluciones eléctricas para todos su portfolio hasta 2022.
Los modelo revolucionaron el mercado mundial gracias a su carácter pasional, su dinamismo y tecnología y la belleza de sus diseños, como verdaderos Alfa Romeo con cuore sportivo (corazón deportivo), ambos estarán disponibles ahora para Sudamérica.
Esta nueva era de la marca también se materializa en Chile, con la apertura del showroom de Alfa Romeo en La Dehesa y el arribo del Stelvio, Giulia y Giulietta, al mercado nacional.
Tanto el sedán deportivo de alta gama como el SUV de tamaño mediano, el primero de la marca, llegarán a Chile en 2 etapas. Desde ya estarán disponibles el Giulia y Stelvio con motor turbo gasolina 2.0 de 200cv y el Giulia Veloce y Stelvio Super motor turbo gasolina 2.0 de 280cv, todos equipados con caja de transmisión automática de 8 velocidades. Para principios del segundo semestre se espera la llegada de la versión más potente, el Giulia Quadriflogio y Stelvio Quadriflogio, ambos con motor a gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de 510cv, motor que convierte al Stelvio en el SUV más rápido del mundo en el circuito de Nürburgring.
Las características que han hecho que Alfa Romeo sea una de las marcas de automóviles más deseadas del mundo son su diseño italiano; motores innovadores y de vanguardia; distribución perfecta del peso (50/50); soluciones técnicas únicas y la mejor relación peso/potencia. Todas ellas, parte imprescindible del Giulia y el Stelvio.
De hecho, ambos modelos han recibido en conjunto más de 200 premios internacionales. El Stelvio fue elegido “Auto del Año 2018” por la revista italiana Quattroruote, sumado a más de 50 reconocimientos. El Giulia, en tanto, ha ganado más de 150 galardones en todo el mundo, entre los que destacan el “Compasso d’Oro ADI” de 2018, el reconocimiento mundial más preciado en el campo del diseño; “Best Car 2018” por la revista alemana Auto Motor and Sport; “Auto del Año” por Motor Trend y “Auto del Año 2016” por BBC Top Gear.
Alfa Romeo Giulia
Con cinco estrellas en la prueba de choque EuroNCAP, el Alfa Romeo Giulia es uno de los vehículos más seguros de su segmento. Dependiendo de la versión, la tracción trasera o total Alfa Q4 (Giulia Veloce) garantiza grandes prestaciones deportivas. Esto se ve complementado por el Active Aero Splitter, sistema frontal que gestiona la carga aerodinámica de forma activa, asegurando prestaciones y adherencia superiores, incluso a altas velocidades.
Su diseño exterior se caracteriza por el sentido de la proporción, la sencillez y la atención por la calidad de las superficies, misma inspiración que se toma el interior del vehículo. Todo es sencillo y esencial, centrado en el conductor, como concentrar todos los mandos en el volante –igual que en un vehículo de Fórmula 1-, que se diseñó pequeño y directo para adaptarse a todos los estilos de conducción y el uso de fibra de carbono, madera y tejidos de primera calidad.
Alfa Romeo Stelvio
Por primera vez en más de un siglo de historia, las características distintivas del auténtico “espíritu Alfa” –experiencia de conducción emocionante, prestaciones excepcionales y estilo deportivo- se reúnen en el nuevo SUV de la marca italiana.
Al igual que el Giulia, el Stelvio también obtuvo cinco estrellas en EuroNCAP, destacando el sistema de frenado integrado (IBS). Además de su seguridad, estilo distintivo y excelente maniobrabilidad, el carácter del modelo se define por sus potentes motores. Combinados con cambio automático de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas Q4, sus motores de nueva generación con cuatro cilindros totalmente de aluminio y eje de transmisión de fibra de carbono.
En la auténtica tradición Alfa Romeo, el SUV ofrece una agilidad impecable, digna de un auténtico deportivo, como lo demuestra la perfecta distribución de pesos entre ejes, la relación de dirección más directa del segmento y la suspensión de última generación con la exclusiva tecnología patentada AlfalinkTM.
Alfa Romeo Giulietta
Por su parte, el Giulietta es un hatchback que encarna la tradición y elegancia que caracteriza a la marca y es capaz de expresar tanto agilidad en los recorridos más complicados como dotes de habitabilidad y confort en las carreteras.
Se caracteriza también por haber logrado 5 estrellas en las pruebas de impacto de la EuroNCAP, con una puntuación global de 87 sobre 100, lo que otorga seguridad máxima a todos los pasajeros.
El modelo en Chile estará disponible en 2 versiones ambas con transmisión automática de 6 velocidades. El Giulietta Super considera motor a gasolina de 1.4 litros, capaz de erogar 170 Hp, y el Veloce con motor a gasolina de 1.75 litros con inyección directa y cárter de aluminio que ofrece una potencia de 240 Hp. El sistema de transmisión de este último es de doble embrague lo que garantiza la continuidad de la tracción, sin perder potencia al cambiar de marcha.
Acerca de Alfa Romeo
Bajo el nombre de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (A.L.F.A.), fue fundada el 24 de junio de 1910 en Milán, estrenando el 24 HP, diseñado por Giuseppe Merosi. Cinco años más tarde, cuando Nicola Romeo asumió el control de la compañía, ésta cambió su nombre por el de Alfa Romeo. La marca se convirtió entonces en sinónimo de pasión pura por los automóviles. Su particular visión sobre la creación de autos inspiró a los mejores fabricantes del mundo, mientras que su logotipo se convirtió en un símbolo inconfundible de la emoción de conducir para millones de personas.
Desde su constitución, Alfa Romeo ha formado parte del mundo de las carreras de motor con sus diseños. La marca del trébol de cuatro hojas se ha proclamado vencedora en todas las competiciones legendarias, incluidas la Targa Florio, la Mille Miglia y las 24 horas de Le Mans. Mientras que ha ganado 5 títulos mundiales: el primer campeonato mundial de GP, celebrado en 1925, con el modelo P2, los primeros campeonatos de Fórmula 1 con sus legendarios Alfetta 158 y 159, el Campeonato Mundial de Marcas de 1975 con el 33 TT 12 y el Campeonato Mundial de Deportivos de 1977 con el 33 SC 12.
Alfa Romeo creo autos para brindar una experiencia de conducción mágica, estimulante y centrada en la persona. Cada Alfa Romeo es más que una simple máquina, es la expresión de una incansable búsqueda tecnológica y de la evolución de la ingeniería, el símbolo de un inquebrantable compromiso de excelencia hecha en Italia.