Dove, junto con sus socios Getty Images y Girlgaze, anuncia la iniciativa más grande y ambiciosa en su trayectoria, #Muéstranos, una biblioteca con más de 5,000 fotos creadas por mujeres y personas no binarias para romper los estereotipos de belleza en las industrias de la publicidad y los medios. Este banco de imágenes ya está disponible para alimentar próximos proyectos o campañas.

¿Cuál es su mayor ambición? Generar un consenso para poner fin a la definición limitada de belleza representada en la publicidad y en los medios de comunicación, y así establecer un nuevo estándar para la representación auténtica, diversa e inclusiva de las mujeres alrededor del mundo.

Un 70% de las mujeres dicen que todavía no se sienten representadas por las imágenes que ven todos los días, dando vida a esa frase que dice “no puedes ser lo que no puedes ver”, refiriéndose a los estereotipos limitantes de muchas imágenes que siguen imponiendo estándares de belleza poco realistas, que presentan una visión estrecha de quiénes son las mujeres, qué aspecto deben tener y lo qué pueden lograr.

Aunque a durante décadas Dove, Getty Images y Girlgaze han intentado liberar a las mujeres de estas limitaciones, exclusiones y estereotipos, todavía existen situaciones que afectan no sólo su salud, también sus relaciones y las oportunidades que se les brindan.

El proyecto #Muéstranos se creó en asociación con Getty Images, uno de los autores y distribuidores de imágenes más importantes del mundo, y Girlgaze, una red de 200,000 creativas y personas no binarias. Esta innovadora biblioteca de imágenes estará disponible a partir de hoy para que sea utilizada por los medios de comunicación y los anunciantes para sus campañas.

De esta manera, Dove invita a los creativos y a los periodistas que usan imágenes todos los días para que se unan a este proyecto para redefinir cómo están representadas las mujeres en las imágenes que vemos a nuestro alrededor cada día, celebrando un retrato más diverso e inclusivo de la belleza y apoyando la confianza de las mujeres en todo el mundo.