–
Porque la Navidad nunca es una época como las demás. Porque N°5 no se parece a ningún otro, el rojo se convierte en el color de la evidencia.
Por primera vez en su historia, el frasco mítico creado por Mademoiselle Chanel abandona su transparencia y luce un vestido incandescente, es la época de una edición limitada del Eau de Toilette N°5 L’EAU y el Eau de Parfum N°5 (100 ml) en vidrio rojo tintado y de 55 piezas numeradas en cristal rojo Baccarat en formato de coleccionista de Extrait N°5 (900 ml).
Diseñado en 1921, y adaptado en 1924 en torno a la sencillez geométrica y transparente de un frasco rectangular y un tapón facetado, su arquitectura radical se ha convertido en un manifiesto estético de la modernidad. El icono ha perdurado durante los siglos XX y XXI, y ha transformado sutilmente su silueta, en un constante equilibrio de formas y proporciones. Siempre fiel a su naturaleza pionera, continúa su camino impulsado por una nueva aura.
La diseñadora eligió este floral aldehído de por vida y lo convirtió en su firma olfativa como su talismán. Reflejo de su alma apasionada, el rojo expresa su amor incondicional por su profesión, por las artes y por los hombres que han marcado su vida. Color sin medias tintas, promesa de compromiso y autoafirmación, representa la audacia, la libertad y la fuerza de una mujer artífice de su destino.
Un color del que exploró tanto los matices como la luminosidad y la profundidad. Ya sea carmín, granate o rubí, combinado con terciopelo, tweed o muselina, en un traje o en una capa, el rojo siempre aparece en su moda de forma monocromática. No mediante ligeros toques, sino a modo de un lienzo abstracto pintado por todas partes, como una atracción fatal de la que no se podía apartar la mirada
Símbolo del poder seductor, el rojo siempre ha encarnado lo ultrafemenino. Desde el traje de Carole Bouquet hasta la alfombra roja de Nicole Kidman y el vestido de Alta Costura de Gisele Bündchen, pasando por Caperucita Roja filmado por Luc Besson, un hilo conductor que relaciona las comunicaciones del perfume mítico de la Maison CHANEL. En su nuevo vestido de vidrio o cristal con reflejos carmín, N°5 revela una nueva faceta del arquetipo del perfume femenino.