En esta edición de los considerados “Óscares de la Sustentabilidad”, VSPT Wine Group, fue galardonado con el Primer Lugar en la categoría “Implementación de Energías Renovables”, por su compromiso de ser 100% Energías Renovables al año 2021.

Este reconocimiento destaca el foco puesto en iniciativas que garanticen un desarrollo sostenible en los últimos 10 años y el compromiso de VSPT de llegar a ser 100% energías renovables al 2021. El jurado destacó el nivel de inversión realizado por el grupo, bajo un claro objetivo de alcanzar su meta. Y, sobre todo, valoraron la incorporación de distintas fuentes de energía limpias y renovables, como biomasa, hidro y solar.

Este camino se inició en 2016 con la apertura de la primera Planta de Biogás del mundo en utilizar residuos de vendimia como único combustible en Molina. Planta que provee casi el 60% del consumo energético de Viña San Pedro, generando 1MW de potencia cada mes. Ese mismo año inauguraron una mini hidroeléctrica de paso en Viña Tarapacá, para la generación de 250KW de potencia para abastecer el 60% de la operación de su bodega.

Para alcanzar el desafiante objetivo del 100% el grupo sumó este 2018 dos nuevos proyectos, la instalación de paneles solares en 12 campos del grupo, para abastecer de energía limpia a su producción agrícola y una operación enológica menor en Viña San Pedro Cachapoal Andes. Este proyecto contempla la generación de 2.6MW al mes, el equivalente al consumo promedio de 1.844 hogares. Adicionalmente, Viña San Pedro instalará otro parque fotovoltaico capaz de generar 1.3MW para su operación enológica ubicada en la VII Región.