Michael Schumacher nació un 3 de enero de 1969 en la pequeña localidad alemana de Hermülheim. Conocido también como Schumi o el Kaiser por sus seguidores, se ganó el respeto y cariño del mundo motor por sus triunfos y notable carisma.

Schumi se subió por primera vez a un kart a los cuatro años de edad. Su Padre Rolf era mecánico de la pista de kart en Kerpen y, con sus propias manos más un motor mono cilíndrico y una carrocería de fierro hecha de tubos, le fabricó el que sería el primer auto para el pequeño, al igual como hizo para su querido hermano menor Ralf.

Como los otros grandes de la F1, Schumi debutó en kart como subcampeón para luego ser campeón de Alemania y Europa posteriormente con solo 18 años.

Su salto a la gran Formula 1 tuvo antes una etapa previa que lo llevó a las pistas de la Formula König que se debuta en Alemania, donde salió campeón, luego la Formula Ford donde remató sexto. Luego ascendió a la Formula 3 alemana donde obtuvo dos victorias y siete podios. Fue campeón en oriente participando de la competitiva carrera de El Gran premio de Macao en China. Se nutrió de habilidades y experiencia por su paso en campeonatos de resistencia con Sauber Mercedes-Benz, una victoria en México y dos segundos puestos en Nürburgring, Alemania, un primer puesto en Autopolis en Japón, segundo en Silverstone, Inglaterra, segundo en Japón y quinto en las 24hrs de Le Mans, Francia.

Pero el joven alemán tenía sed de más triunfos y debutó finalmente en la Formula 1 en el año 1991. La escudería Jordan lo recibió como un piloto sustituto para correr en Spa-Francorchamps en Bélgica, pero desde ese día nunca más se bajó del auto ya que sorprendió a todos con su rápida evolución. Fue Flavio Briatore quien luego de su primera carrera lo llamó para la escudería Benetton-Ford.

En 1992 solo ganó una carrera y en 1993 se adjudicó un cuarto puesto en la clasificación general tras el francés Alain Prost, el británico Damon Hill y el popular brasileño Ayrton Senna.

En el año 1994, si bien fue terrible por la muerte de Senna y Ratzenberger en Imola, Schumi pudo conseguir su primer campeonato del mundo a solo un punto de ventaja sobre Damon Hill. Ya para el año 1995 revalidó su título, pero en un Benetton-Renault finalizando la temporada contratado por Ferrari. Pero no todo resultó de inmediato. El Kaiser tuvo que presenciar las victorias de Damon Hill luego del canadiense Jacques Villeneuve para luego ver dos años de dominio del McLaren pilotado por el finlandés Mika Häkkinen piloto que se convirtió en un amigo y se ganó su respeto.

Ya en el año 2000, y después de pasar una sequía de triunfos que duró 21 años desde que el sudafricano Jodi Scheckter en 1979 ubicó por última vez al Cavallino Rampante en lo más alto del podio, la escudería Ferrari de manos de Schumi se coronó campeona del mundo y mantuvo su racha hasta 2004.

Sin duda su aporte a Ferrari fue enorme, la casa de Maranello multiplicó sus ventas de automóviles y valor de imagen de marca. ¡Todo era fiesta en Maranello! Los 5 triunfos con Ferrari y los otros dos con Benetton convirtieron al Kaiser en un ídolo de proporciones y uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Los siete títulos mundiales lo ubicaron en el olimpo de los mejores conductores de la historia lugar compartido con Ayrton Senna y el argentino Juan Manuel Fangio.

Ya retirado de la escudería italiana en 2006 volvió por petición especial para la temporada 2009 a pilotar por la casa alemana Mercedes-Benz donde formó equipo con el también alemán Nico Rosberg hasta el año 2012 cuando renunció definitivamente y fue reemplazado por el británico Lewis Hamilton. Los records alcanzados por Michael Schumacher son: 7 títulos mundiales, 307 carreras, 91 victorias, 68 poles, 77 vueltas rápidas, y 155 podios tan solo en la F1.

Sin embargo, la tragedia llegó a su vida el año 2013, al sufrir un accidente mientras esquiaba junto a su familia en los Alpes Franceses. Fue trasladado al hospital y diagnosticado con lesiones cerebrales serias y se mantuvo en coma inducido durante varios meses. Hasta el día de hoy no se sabe cuál es su estado actual de salud ya que la familia ha decidido mantenerlo en secreto.

Hoy Schumi sigue luchando por su recuperación y tiene el apoyo de todos quiénes vibrábamos al verlo correr en las pistas.

Por ahora, podemos ver a su hijo Mick Schumacher de 19 años competir en la Formula 3, donde debutó el año 2017 y ya comienza a exhibir el talento heredado de su padre siguiendo con su legado.