Según la Asociación de Marcas de Lujo (AML), el mercado de lujo en Chile se ha mantenido estable durante los últimos tres años. En el 2018 las cifras de venta alcanzaron un crecimiento del 9% con respecto al año anterior.

“La industria del lujo ha avanzado mucho en los últimos años, enfocada principalmente en los nuevos consumidores, que cada vez toman un mayor protagonismo, buscando un lujo sostenible, equilibrado y volcado a la experiencia. En Chile se ha dado una combinación de productos del segmento del lujo que no sólo provienen del extranjero sino que también productos locales que valoran su materia prima y que han consolidado más este segmento”, dice Elena Carretero, Presidente de la Asociación de Marcas de Lujo (AML), que agrupa alrededor de 30 empresas de diferentes sectores en Chile.

La representante de la entidad explica que para el consumidor de lujo el reloj se ha transformado en un accesorio trascendental, del cual exige calidad / tecnología

y también que sea sostenible en el tiempo, con una clara contribución y cuidado del entorno. “A su vez, al estar cada día más conectado y expuesto a la oferta del mercado, espera productos y experiencias personalizadas, que sean capaces de contar historias auténticas y mantener su valor en el tiempo”, agrega.